(Publicado el 16-11-17)
Reunión de Damas en Tres Arroyos
“Una jornada que nos quedará en el recuerdo”
El día miércoles 15 de noviembre y tal como estaba previsto, tuvo lugar la tradicional “Reunión de Damas” en instalaciones del Club de Cazadores de esta ciudad. Este año, estuvo organizado por las Damas de la Comisión Directiva de Sociedad Protestante del Sud, por lo que fue nuestra primera experiencia como anfitrionas.
A partir de las 11.00 de la mañana comenzaron a llegar las delegaciones de Tres Arroyos, Copetonas, Necochea, Tandil, Aparicio, Orense, Cascallares, hubo gente de Juárez y hasta tuvimos visita de Dinamarca. Un total de 75 personas dijeron presente y con gran alegría comenzó esta jornada colmada de emociones, reencuentros, alegría, amistad y mucho humor.
Para comenzar, Elsa Nielsen de Keergaard dio la bienvenida a todas las delegaciones agradeciendo su presencia y seguidamente cada uno se presentó dando su nombre y procedencia. Cada uno puso sobre la mesa su “vianda” que en la mayoría de los casos era para compartir. Fue un almuerzo abundante y de mucha charla!!
Luego, se propuso un juego de equipos y con globos que resultó sumamente divertido. Muchos todavía nos estamos riendo a recordar ese momento. Muy divertidas todas y llorando de la risa.
Más tarde, Laura Dalsgaard nos invitó a compartir Danzas Circulares. Excelente propuesta en donde una gran cantidad de las presentes se sumaron a danzar siguiendo las instrucciones de la profesora. Un GRACIAS con mayúsculas para Laura que con su simpleza, su paz y su capacidad para transmitir la música y bailes del mundo nos hizo disfrutar de un momento inolvidable.
Luego se compartió mate, tortas y masas. Una jornada más que feliz.
Ya entrada la tarde llegó la hora de las despedidas. En primer lugar Elsa volvió a agradecer a todas las delegaciones, resaltando la excelente predisposición de las que estuvieron y el clima cordial de la jornada. Además, anunció que el próximo año será Tandil la encargada de organizar este evento.
Luego fue el tiempo de Lis Pedersen de Mathiasen, quien en nombre de la delegración de Tandil no sólo agradeció, sino que expresó su alegría porque esta Comisión decidió continuar con una actividad tan apreciada y esperada por las colectividades de la región y que estuvo a punto de perderse en Tres Arroyos. Seguidamente, Irma Andersen de Necochea también agradeció en nombre de todas las que vinieron de allí, reiterando su alegría por la continuidad de estas “Reuniones de Damas”.
Gracias a todas las que pudieron estar presentes, gracias a su humor, su cordialidad y por hacernos sentir tan útiles. Gracias a todas las que de una u otra manera participaron de la organización de este evento. Felicitaciones!!
Ruth









































































(Publicado el 05/11/17)








