“La iglesia luterana confiesa que todos los hombres son justificados por la gracia mediante la fe. Cristo trae el perdón a toda la familia humana, no porque de algún modo lo merezcamos, sino porque Dios nos ama en forma abundante y gratuita, sin distinción de ninguna especie»
«La Iglesia luterana confiesa (reconoce) que Jesucristo es el Señor y que el evangelio es la revelación de la voluntad soberana y la gracia salvadora de Dios en Jesucristo. La iglesia acepta los antiguos credos del cristianismo – apostólico, niceno, atanasiano – como auténticas declaraciones de la fe cristiana. La Iglesia luterana considera que la Confesión de Augsburgo y el Catecismo Menor de Lutero son auténticos testimonios del evangelio.»
«Los luteranos creen que hay una sola iglesia verdadera, la de Jesucristo. Creen que en ella Dios incluye a todos los que reconocen a Jesucristo como Dios y Salvador.» «Aceptan a la Biblia como la Palabra inspirada por Dios, creen que la Biblia es el mensaje absolutamente fidedigno de Dios dirigido a la humanidad.»
«El bautismo, al igual que la Santa Cena, es un sacramento. En él Dios da, en tanto que el hombre recibe. Como el bautismo es uno de los medios por los que Dios confiere su amor, los luteranos bautizan a los niños para que puedan participar del amor misericordioso de Dios y entrar en el reino de su hijo, Jesucristo. »
«Otro medio por el cual Dios confiere su amor es la santa Cena, Eucaristía o santa comunión. Los luteranos creen que la santa cena es la cena del Señor. No es una repetición del sacrificio de Cristo en la cruz o simplemente una comida conmemorativa. Es la cena del Señor a la que él nos invita. En ella está verdaderamente presente, no físicamente, sino «mediante, con, en y bajo» los elementos del pan y del vino. Es él quien se da a sí mismo.»
Del libro: «¿Qué respondemos? ¿Quiénes son los luteranos?»