Misa en Coronel Dorrego – 17-12-2023

(Publicado el 20-12-23)
Escribe: Sonia Pedrueza

Domingo 17 de Diciembre de 2023; un tornado, ciclón o vaya a saber que fue, ha dado vueltas por la zona, nos ha entristecido, herido; nos ha dejado sin saber que hacer teniendo mucho para trabajar, luchar y reconocer la importancia de cada una de nuestras vidas, nunca debemos olvidarnos de querernos, unirnos, estar, vernos lo mas posible, y agradecer, siempre agradecer ser parte de esta vida de luz y amor.
Aldo llegó igual, ante la triste situación vivida en Tres Arroyos, al Club Social Dano Argentino de Coronel Dorrego a dar la última misa del año, pasaron las lecturas, y comenzó a hablar.
Hablaba y era difícil no imaginar lo que nos contaba en las lectura y en el sermón que siempre lo hace tan especial; hablaba de la luz divina que las tinieblas no podían opacar ni apagar ante los hijos de Dios; y de cómo construían templos que después eran derribados, y volvían a construir otro, hasta que armaron un santuario portátil donde cumplir los mandamientos y SI, era posible, claro; porque Dios estaba allí, y le dió mayor seguridad al pueblo, les dió la FE, a cada uno en su lugar, en cualquier lugar.
En esos momentos cruzaban por mi mente las misas en Dorrego, donde siempre tratamos de ponerle la mejor onda, y vamos cambiando, vamos desafiando con mucha fe, con mucha luz, pasamos del frente del salón grande, al costado, y ahora volvimos al lugar que nos cuentan, fue el primer lugar que usaban para las misas; el salón chico del Club Social Dano Argentino de Coronel Dorrego. En él que quisimos ofrecerles lo mejor de nosotros, de todos los miembros de la comisión, aunque no estemos todos presente, siempre tratamos de mantener el lugar de encuentro, de unión, de risas, de charlas, de cobijo y de tantas penas y muchas más alegrías.
Y para que sea más especial aún el sermón de Aldo, allí lo esperaba la fuente bautismal, QUE LINDO!!!! tuvimos el bautismo de una hermosa niña, creo que estabamos todos agradecidos y contentos de continuar teniendo bautismos de nuestra iglesia, en esta congregación. Por ello, les damos gracias a los padres, padrinos y familiares por confiar el camino de la pequeña, a este Dios que la bendice dándole cariño, amparo y librándola de todo mal y de toda pena.

Después de la misa, como siempre, con la ayuda de muchos de los presentes, armamos varias mesas y, con la compañía de Aldo y Susana, compartimos sándwich con gaseosa disfrutando hermosas charlas, risas y anécdotas entre los ocupantes de las mesas o caminando por el club, como podrán observar en las fotos que acompañamos lo pasamos GENIAL.
Nos toco una fecha especial, se nos hacían nudos en la garganta, a algunos se nos cayo alguna lagrimita también, ya se acerca navidad y sabemos que Dios está entre nosotros, en cada cuerpo viviente, él no busca castillos, ni riquezas, solo quiere que luchemos por la PAZ, la UNION, la HONESTIDAD, la FELICIDAD y el AMOR
… Recibamos la enseñanza que este niño hoy nos da, siendo rico se hizo pobre, por amor a los demás. Vamos todos a esperarlo, vamos todos a Belén; que Jesús en un pesebre para todos va a nacer … ”
GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTE AÑO HAN COMPARTIDO CON NOSOTROS DIFERENTES ACTIVIDADES Y PROPUESTAS, BUSCAREMOS NUEVAS OPORTUNIDADES PARA COMPARTIR Y SEGUIREMOS SIEMPRE JUNTO A USTEDES, SUS FAMILIAS Y AMIGOS LUCHANDO POR UN MUNDO FELIZ LLENO DE PAZ, AMOR Y FELICIDAD.
¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!!
LES DESEA EL CLUB SOCIAL DANO ARGENTINO DE CORONEL DORREGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *